martes, 12 de enero de 2016

bizcocho de limon



                                              PREPARACION:
           
                        1º Precaliente el horno a 180º. Engrase con mantequilla y espolvoree con harina un                                    molde de aro profundo (22-24cn). Reserve.
     
                        2º Ponga en el vaso el azucar y la parte amarilla de la piel de 2 limones  y pulverice
                             10 seg/ vel 10.

                        3º Añada la harina, la maicena, el acite de girasol, 80g de zumo de limon, los huevos,                                la leche, y la levadura, mezcle 30 seg / vel 5. Vierta la mezcla en el molde                                            preparado.

                        4º Hornee durante 35-45 min  ( 180ºc ) o hasta que este dorado. Deje enfriaren el                                     molde durante 10 min antes de desmoldar y deje enfriar completamente. Espolvoree                             con azucar glas y sirva




                  INGREDIENTES:

170g de aceite de girasol.

260g de harina.

300g de azucar.

2-3 limones.

70g de maicena o fecula de patata.

4 huevos.

170g de leche.

1 cucharada de levadura quimica
    en polvo (15g).

30g de azucar.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Que buena pinta tiene el bizcocho!!! Creo que ya va siendo hora que haga uno...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía José. ¡Qué pinta tiene ese bizcocho! Mira que yo para la cocina soy muy pintoresca, a veces me sale superbien, y otras (sobre todo cuando más interés tengo), la fastidio. Pero el bizcocho voy a prepararlo, porque casi me ahogo con mi propia saliva. Menuda pinta

    ResponderEliminar